En Honduras, Nestlé a través de Iniciativa por los Jóvenes ha impactado a más de 44 mil personas con programas como: Jóvenes Pediatras, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Farmacéuticos y YOCUTA.



San Pedro Sula, Honduras. Nestlé, con más de 155 años de historia, guía sus esfuerzos bajo un modelo de negocio que está fundamentado en el ADN de la organización: la estrategia de Creación de Valor Compartido. Este modelo busca entregar valor a las personas, las familias y las mascotas, el planeta y las comunidades. Convencidos de que las nuevas generaciones son el presente y el futuro de la sociedad, como actores clave para el desarrollo económico y social de los países, la empresa impulsa a nivel global el programa Iniciativa por los Jóvenes que busca facilitar mayores oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.
“En Nestlé seguimos trabajando y reiteramos nuestro compromiso con los jóvenes hondureños, poniendo a su disposición herramientas bajo nuestros programas de Iniciativa por los Jóvenes, con el fin de apoyarlos con el desarrollo de sus habilidades y explotar su potencial para fortalecer su carrera laboral o en la creación de sus negocios”, comentó Ivar Pettersson, gerente general de Nestlé Hondureña.
Nestlé en cada uno de los mercados donde tiene presencia y en Honduras pueden encontrar los siguientes programas: Jóvenes Caficultores, Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA), Jóvenes Pediatras, Jóvenes Farmacéuticos, Jóvenes Baristas, Jóvenes Veterinarios.
Nestlé, se compromete a continuar fomentando la colaboración y la ejecución de ideas, proyectos y experiencias con paso firme hacia su meta de beneficiar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo con acceso a mejores oportunidades económicas para el 2030.