San Pedro Sula, Honduras. Este fin de semana ha iniciado a desarrollarse en la Franciscan School el Nacimiento Viviente, una actividad tradicional de este centro educativo que reúne a padres de familia, docentes, autoridades académicas y estudiantes.
Este año, miss Lourdes Fernández, rectora de la Franciscan School indicó a Radio Luz, que esta actividad es una de las más esperada por los alumnos, del pueblo sampedrano, y de otros lugares como Villanueva, Puerto Cortés, Tegucigalpa, Comayagua, Ocotepeque, el Nacimiento Viviente es una ilusión para todos.
La Franciscan School funciona en el desvío de Armenta, contiguo a Altia, y para este Nacimiento Viviente usted puede utilizar el estacionamiento de Altia, ya que está disponible para estas fechas, martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de diciembre.
“Tenemos 15 años de realizar el Nacimiento Viviente, y cada año hay algo nuevo, lo esencial siempre esta como: la Anunciación, la Visitación, el Pesebre, la historia de la salvación, la posada, y siempre hay un recorrido nuevo, este año se enfoco en las tres virtudes teologales: la Fe, Esperanza y la Caridad, un regalo que nos da Papa Dios a través del bautismo para que nos ayuden alcanzar la santidad”, agregó miss Lourdes.
Recuerde el Nacimiento Viviente inicia a las 6:00 p.m. en esta ocasión habrá una sorpresa de entretenimiento sobre la navidad en el mundo, mientras usted espera para ingresar, también habrá venta de comida. Y otro ingrediente nuevo es la exposición del Santísimo, así al finalizar el recorrido podrá entrar a la capilla a adorar a Jesús Sacramentado. No podemos dejarle de mencionar que el Capellán de la escuela estará a la orden por si desean confesarse.
A parte de la escenografía y los actores siempre estarán los animalitos que los traen desde Sula, Santa Barbara y Cuyamel.
“Estamos en tiempo de espera, esperanza, y con esta actividad queremos contribuir con un granito de arena, para que todos los que vengan salgan ilusionados a disfrutar del espíritu de la Navidad”, finalizó miss Lourdes.