San Pedro Sula, Cortés. Luego de un tiempo de preparación Cuaresmal, estudiantes de la Franciscan School participaron en la Eucaristía de Bendición de Ramos, realizada el viernes 11 de abril en las instalaciones de su escuela.
Fray Martin Illescas presidió la Misa, ingresando con su ramo en mano, simbolizando la entrada de Jesús a Jerusalén y el inicio de la Semana Santa, de esta manera la comunidad estudiantil se prepara para este tiempo que no es una celebración de “duelo” y “lamento”, sino la semana que expresa el corazón del misterio pascual, cuando Jesús da su vida por nuestra salvación: por amor Jesús se hizo hombre, y por amor da su vida.













“La procesión de ramos, es uno de los elementos más destacado de los ritos iniciales, y como este día los estudiantes se retiran de clases, algunos se van de viaje, el objetivo de nuestra escuela es inculcarles el verdadero sentido de la Semana Santa”, expresó miss Lourdes Fernández, rectora de la Franciscan School.
El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor representa el gran portal por el que entramos en la Semana Santa, un tiempo en el que contemplamos los últimos momentos de la vida de Jesús.
Este Domingo recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén acogido por una multitud festiva.
Los estudiantes llevaron sus ramitas para ser bendecidas en la Eucaristía. Miss Lourdes explicó el significado de las ramas, como conservarlas para utilizarlas el próximo miércoles de cenizas.
Luego de la comunión Fray Martin realizó una procesión con Jesús Sacramento del Altar, orando por los estudiantes que realizarán la Exposición Carlo Acutis, ya que ellos representan a Honduras con este hermoso gesto de dar a conocer la Exposición Internacional sobre los Milagros Eucarísticos creada y diseñada por el Beato Carlo Acutis.