SAN PEDRO SULA. Con el objetivo de inculcar el amor al prójimo y el valor de la solidaridad en la comunidad estudiantil, autoridades académicas de la escuela e instituto San Vicente de Paúl realizaron con mucha alegría “el trineo de la solidaridad”.
Una actividad que se desarrolló con un programa especial, donde los protagonistas fueron los pequeños de la casa hogar El Refugio, quienes viajaron desde Choloma para poder recibir un detalle de manos de los alumnos del único instituto de nuestra arquidiócesis de San Pedro Sula.
Míster Abraham Sáenz junto al Padre Osman Martínez organizaron esta hermosa actividad como cierre del año escolar 2024. “El trineo de la solidaridad”, se realizó en el auditorio de la escuela SVP, donde los estudiantes entregaron los obsequios a los invitados.
“Esta actividad es a imagen de San Vicente de paúl, la caridad, así como el viento que no hace mucho ruido, pero que hace mucho bien, para nosotros es un gusto compartir con estos niños algunos en riesgo social, y que nos dejan una enseñanza fuerte a nosotros en el sentido de la humildad y en compartir, a ese Jesús que se hace uno de nosotros en medio de todas las dificultades pero que nos da para amar y seguir amando hasta donde nos duele como decía Santa Teresa”, compartió Míster Donal Velázquez, rector de la escuela SVP.
La imagen del nacimiento del niño Jesús junto a sus padres la virgen María y San José destacó en el escenario. Los estudiantes depositaron sus regalos en el trineo solidario, diseñado por la profesora Patty de séptimo grado junto a varias madres de familias, también se apreciaron pequeños árboles y casitas navideñas, elaborados por los estudiantes.