En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y por 20 años consecutivos, la Concesionaria Aguas de San Pedro lleva a cabo el Workshop Rosa ASP 2024, una iniciativa que combina creatividad y concientización para promover la detección temprana y la prevención de esta enfermedad entre su personal femenino.
San Pedro Sula, Honduras. El evento reunió a mujeres de todas las áreas de empresa en un taller de pintura que no solo buscó liberar la creatividad, sino también generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la importancia de autoexploración y las revisiones médicas regulares. Durante la actividad, las participantes tuvieron la oportunidad de expresarse artísticamente mientras recibían información crucial sobre la detección temprana del cáncer de mama.
“Nuestro compromiso va más allá de ofrecer un espacio laboral; queremos fomentar la salud y el bienestar de nuestras colaboradoras”, destacó la licenciada Dina Bulnes, jefa de Relaciones Públicas de la Concesionaria. “Este taller es una manera de unirnos como compañeras y recordar importancia de cuidar de nosotras mismas”.
Esta artística jornada, también contó con la participación de especialistas en salud, entre ellos el Dr. Carlos Paz Haslam, radiólogo; Dra. Suyapa Bejarano, oncóloga y el Dr. Ángel Martínez, médico general, quienes compartieron datos relevantes sobre el cáncer de mama, desmitificando tabúes y motivando adoptar hábitos de prevención. La atmósfera fue de camaradería y las participantes empoderamiento, fortaleciendo los lazos entre las asistentes mientras creaban obras que representaban su lucha y resiliencia.
Aguas de San Pedro reafirma su compromiso con la causa del cáncer de mama, apoyando no solo a sus empleadas, sino también extendiendo su mensaje a la comunidad en general. “La concientización es el primer paso hacia la prevención”, enfatizó el Dr. Ángel Martínez, médico de empresa en ASP “Juntos, podemos hacer la diferencia”.
Este WorkShop Rosa es parte de una serie de actividades que Aguas de San Pedro llevará a cabo a lo largo del mes de octubre, invitando a todos a unirse en la lucha contra el cáncer de mama, y a fomentar una cultura de cuidado y apoyo.
¡Por vigésimo (20) año consecutivo nos sumamos a la lucha!







