El saludo de Francisco a los peregrinos de las diócesis de Grosseto y Pitigliano-Sovana-Orbetello llegados a Roma para vivir el Jubileo: «Que el paso por la Puerta Santa renueve a todos en la fe, para caminar juntos, pastor y rebaño».
Vatican News
«Ante las dificultades que vemos en el mundo y que sentimos en el corazón, les recomiendo que perseveren en la oración, testimoniando cada día esa esperanza que nos hace sal de la tierra». Esta es la invitación que el Papa Francisco dirige a los fieles de las diócesis de Grosseto y Pitigliano-Sovana-Orbetello, llegados a Roma para vivir el Jubileo junto al nuevo obispo monseñor Bernardino Giordano.
«Que el paso por la Puerta Santa renueve a todos en la fe, para que caminemos juntos, pastor y rebaño», escribe el Papa en un breve mensaje de saludo en el que dirige un pensamiento especial a los enfermos y ancianos. «Vivamos este tiempo de prueba contemplando al Señor Jesús en la cruz, fuente de consuelo y de salvación», subraya el Pontífice.
Francisco encomienda a todos los peregrinos a la intercesión de la Virgen María y de los Santos Patronos, y como siempre pide oraciones por él mismo: «Por favor, no se olviden de rezar por mí».