Luego de varios meses de espera, el padre Noel Ortiz, ha recibido de manos del arzobispo Miguel Lenihan las llaves de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa, sector López Arellano.
Un signo que significa mucho para todos nosotros los católicos, y así se fueron realizando cada uno de los ritos de la Eucaristía, donde el arzobispo le preguntó si está dispuesto, si acepta y si se compromete a guiar esta pequeña porción del pueblo de Dios.
En esta ocasión el Canciller de la Arquidiócesis, padre Gustavo Adolfo Fuentes, dio lectura al nombramiento e hizo entrega al padre Noel.

Muchos de los fieles elaboraron carteles de bienvenida al nuevo Párroco, con mensajes sencillos pero llenos de amor.
El coordinador del Consejo Parroquial, Henry Zambrano, también expresó las palabras de bienvenida, “estamos felices de su llegada, estamos a la orden para continuar sirviendo en nuestra querida parroquia”.
También la comunidad parroquial le entregó un hermoso pastel a Monseñor Miguel, quien cumplió 73 años de vida. La asamblea presente cantó las mañanitas y el canto “Amigo”.
El nuevo Párroco en su mensaje expresó: “Que Dios, en esta nueva etapa de la comunidad parroquial Nuestra Señora de Suyapa, nos otorgue la capacidad de soñar y reconstruir a todos los agentes de pastoral. Que Dios haga realidad nuestro sueño de ¡Reconstruye mi Iglesia!, una parroquia que sea comunidad de comunidades y de discípulos y discípulas en camino. Que Dios dé a los niños, jóvenes, adultos y abuelos la valentía para soñar, luchar y arriesgarnos en la búsqueda de nuestros ideales y podamos reparar los sueños de aquellos que se sienten frustrados, defraudados y heridos, incluso por la misma comunidad de fe. Que el Señor nos dé esta gracia, el deseo de reconstruir siempre. Nunca nos desanimemos. Habrá derrotas, sí, pero Él, nuestro Dios, es más grande que ellas. Siempre con confianza, Él es la esperanza que vence. Que el Señor nos ayude a entender estas con el corazón.”




Luego de la bendición, se realizó la toma de fotografías y un compartir. También los hermanos recibieron de manos del Movimiento Familiar Cristiano de la parroquia y el vivero Mr. Green una hermosa planta, recordemos que el P. Noel Ortiz es responsable de la Pastoral de Ecología Integral. Y de esta manera inicia con este mensaje de cuidar nuestra casa común.