Monseñor Miguel Lenihan OFM, ha erigido la parroquia número 37 de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, el domingo 1 de diciembre en Pimienta Cortés, quedando como administrador parroquial el padre Daniel Alejandro Fernández.
Feligreses de diferentes parroquias y comunidades llegaron para ser testigos del hecho histórico. El padre Gustavo Adolfo Fuentes, Canciller de la Arquidiócesis, leyó el decreto que instituyó el templo de esta comunidad como la nueva parroquia que se desprende de la parroquia San Miguel Arcángel de Potrerillos Cortés. Seguidamente, el padre Gustado también dio lectura al decreto que nombra al padre Daniel Alejandro Fernández como administrador parroquial.
Monseñor Miguel realizó el rito de entrega de la parroquia al padre Daniel, a quien también le entregó el libro de los Evangelios, las llaves del templo, la Sede Presidencial, el Altar del Sacrificio, la Pila Bautismal, el confesionario, el Ambón y la llave del Sagrario.
El padre Daniel prometió cumplir con los compromisos y promesas manifestadas ante su Obispo y toda la comunidad. Dijo que ha pedido al Espíritu del Señor que le fortalezca para ejercer este servicio con lealtad y de acuerdo a las líneas pastorales de la Arquidiócesis y aportar con sinceridad sus reflexiones y experiencias.
En su homilía, monseñor Miguel expresó: “Al instituir esta nueva parroquia, se hace realidad el sueño de toda esta comunidad de Pimienta. Felicidades al padre Daniel por ser el primer administrador parroquial, al padre Noel por el trabajo realizado siendo párroco de San Miguel Arcángel, de donde se desprende la nueva parroquia que celebrará su fiesta patronal el 15 de agosto, día de la Asunción. Queremos promover las vocaciones para poder instituir más parroquias en nuestra Arquidiócesis, oremos al Señor para que nos provea más vocaciones. Muchas bendiciones para la nueva parroquia”.
El padre Daniel dijo: “Quiero expresar mi fidelidad y gratitud a Dios, me encomiendo a María para que me ayude a mantener la mirada puesta en la eternidad, que lo que construyamos aquí en la tierra sea fruto que podamos cosechar en el cielo, que su intercesión maternal nos fortalezca, nos impulse a seguir adelante con esperanza y alegría. Hoy, doy gracias a todos ustedes, a cada familia y empresa que con esfuerzo y dedicación han hecho posible la culminación de esta obra. Quiero también dar la bienvenida a la nueva comunidad de Santiago Apóstol que se incorpora a la nueva parroquia”.
Toda la comunidad de la nueva parroquia recibió con alegría este nombramiento y lo celebraron con mucho gozo. Al concluir la Eucaristía, hubo un compartir con todos los presentes a la Santa Misa.