La parroquia San Miguel Arcángel, de Potrerillos, Cortés, celebró el 29 de septiembre su fiesta patronal con una eucaristía oficiada por monseñor Ángel Garachana y concelebrada por el párroco Miguel Pérez, el padre Dixie Ballesteros y el padre Óscar Funes.
La fiesta inició con la procesión a las 9:30 a. m., la imagen de San Miguel Arcángel encabezó la caminata, seguida de los monaguillos, el párroco Miguel, el padre Dixie y los fieles de las comunidades parroquiales.




Monseñor Ángel, en su homilía, expresó: “Hoy celebra la Iglesia la fiesta de tres arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael; Miguel el que lucha por Dios y su reino al grito de quién como Dios, Rafael, el ángel que acompaña los peregrinos, Gabriel el mensajero de Dios que trae la buena noticia especialmente a María que iba a ser la madre de Jesús, el Mesías. Hay muchas formas de vida, vida humana, animal y las plantas, la palabra de Dios nos habla también de unas formas de vida espirituales, San Miguel es el que lucha en favor de Dios y del reino de Dios en el cielo y en la tierra, la Iglesia lo tiene precisamente como patrono en esas luchas porque la Iglesia de Jesucristo en la tierra también experimenta tentaciones, dificultades, persecuciones; la vida de la Iglesia tiene un carácter de lucha contra las tentaciones y del mal, en favor de la justicia y contra la injusticia, una lucha por la verdad y contra la mentira, una lucha por la caridad, la solidaridad frente al egoísmo, en nosotros experimentamos esa lucha interior, la vida de cada cristiano tiene un aspecto de lucha, San Miguel es ese ángel que nos recuerda que en esa lucha nos estamos solos”.
Al culminar la Santa Eucaristía, los feligreses agradecieron el acompañamiento de Monseñor Ángel Garachana en una fecha tan especial como la celebración de su santo patrón.