La parroquia Nuestra Señora de la Visitación de dos Caminos, Villanueva Cortés, celebró el 31 de mayo su fiesta patronal y su 17 aniversario como parroquia. La Eucaristía fue oficiada por monseñor Ángel Garachana a las 10:00 a.m., concelebraron el párroco Natael Perdomo, el vicario, padre Marvin Guerra, y los presbíteros José Abrahán Monjaras, Jorge Cruz Donaire, Miguel Pérez y Saúl Ávila, acompañaron el diácono Noe Hernández y el seminarista Eduardo Carranza.
Monseñor Ángel en su homilía señaló: “Esta fiesta mariana tiene muchas enseñanzas, yo quiero compartir tres: “María es todo un ejemplo para nosotros, ha escuchado el mensaje del Ángel, ha dado su sí, hágase. Pero María no se encierra ella inmediatamente se puso en camino hacia la montaña de Judá, a casa de Zacarías e Isabel, María tendiendo en su seno la Palabra de Dios encarnada se pone en camino sale llevando a Jesús. Entonces la primera enseñanza sería “como María seamos una iglesia en camino, en salida y misionera”.


“Este año jubilar es un llamado, una invitación a tener los ojos fijos en Jesucristo que es el corazón, el centro de nuestra fe. Este jubileo 2025 celebramos su nacimiento. Todos los demás aspectos del jubileo tienen valor en cuanto expresan, ayudan y celebran a Jesucristo, él es el principal” expresó Monseñor en su segunda enseñanza.
Y como tercer mensaje señaló “la misión y la fe en Jesucristo la vivimos en la comunidad, la local y sectorial concreta y la gran comunidad parroquial.
Monseñor Ángel concluyó manifestando a los fieles que guarden pues en su corazón estos tres mensajes de María la misionera, María la que nos da a Jesús, María la madre que crea comunión y que acompaña. “Vivan estos tres aspectos de la vida cristiana, de la vida de esta comunidad parroquial”.
Al concluir la Eucaristía el padre Natael presentó a los seminaristas menores que estuvieron presentes y dijo que cuatro de ellos son frutos de la parroquia al igual que el diácono Noe.




