La parroquia Buen Pastor de nuestra Arquidiócesis de San Pedro Sula celebró su fiesta patronal el domingo 11 de mayo, día en que también se conmemoró a las madres hondureñas. Monseñor Miguel ofició la misa a las 10:00 a.m., fue concelebrada por el párroco Gustavo Adolfo Fuentes y los presbíteros Edil Guevara, Osman Carvajal y Edgardo Grimaldi, también acompañó el diácono Noé Hernández.
En su homilía nuestro arzobispo, dirigió un mensaje a todas las madres en su día, “El amor de una madre es muy grande, una madre es abnegada, entregada y sacrificada, dispuesta a dar la vida por sus hijos, este día es para reconocer su grandeza”, pidió oración por todas las madres hondureñas y especialmente por las sufridas, las solteras y abandonadas.

Monseñor Miguel también comentó “Hoy celebramos el Día del Buen Pastor, patrono de esta parroquia, dijo que “El Evangelio de San Juan es muy hermoso y nos habla acerca de nuestra fe en el Buen Pastor, tenemos que creer en Jesús como Buen Pastor, tener confianza, escuchar su voz y no solamente escucharla, sino también seguirle cada día”. También expresó “En este domingo que celebramos el Buen Pastor, Cristo es el modelo para nosotros y recordamos a los buenos pastores que hemos conocido, los de nuestra Arquidiócesis, Monseñor Ángel Garachana, Monseñor Luis Solé, el padre Fernando Ibáñez, su pastor actual, el padre Gustavo, demos gracias al Señor por estos pastores oremos siempre por ellos y por el nuevo papa León XIV.
Durante la misa dos jóvenes recibieron su sacramento de la confirmación siendo testigos sus padrinos y toda la comunidad parroquial presente.

Al final de la misa el padre Gustavo agradeció la visita de Monseñor Miguel y de todos los buenos pastores que acompañaron. Se eligió a la madre de la parroquia, doña Romelia de la comunidad de Santa Ana.
Monseñor Miguel realizó dinámicas y entregó regalos a algunas madres. Al final hubo compartir en la escuela María Mazzarello.