El 24 de marzo del 2023 monseñor Miguel Lenihan siguiendo los pasos de su antecesor, Monseñor Ángel Garachana quien durante 28 años dirigió el programa “Para que tengan vida”, decidió iniciar “Apacienta mis Ovejas”, un espacio que llegó para transmitir el mensaje de Jesucristo a través de este medio de comunicación y se ha convertido en el favorito de muchos católicos.

Cada viernes, desde hace dos años, Monseñor Miguel Lenihan y el padre Luis Estévez, se preparan para presentar desde las cabinas de Radio Luz, “Apacienta Mis Ovejas”, son muchas las personas que se conectan desde las 7:00 a.m. para escuchar la voz del pastor, reflexiones y poder interactuar con ellos a través del segmento “La voz de las Ovejas”
Nuestro Arzobispo dijo que cumplir dos años de su programa, ha sido un experiencia positiva “hemos reflexionado distintos temas en sintonía con el momento que estamos viviendo en la Iglesia, tratamos de escoger temas con mucho sentido, cada uno con su intención y su motivo, nos preparamos con el guión y creando un espacio que pueda orientar a la gente. La reacción de nuestros oyentes nos anima a seguir adelante y por supuesto a seguir mejorando”.
Monseñor Miguel agregó que la radio tiene muchas dificultades, pero también muchos sueños, “soñamos con el canal de televisión, los medios de comunicación son muy importantes para la evangelización con creatividad, para catequizar y hay que saber utilizarlos.”
Al finalizar el programa, fue sorprendido por el equipo de Radio Luz con un delicioso pastel, le cantaron las tradicionales mañanitas y el momento quedó plasmado en las fotografías del recuerdo.

Testimonios de nuestros oyentes
Son muchas las personas que están pendientes desde muy temprano para escuchar la 101.3 FM o conectarse a nuestras redes sociales y poder interactuar con su pastor.
German Cruz de pastoral familiar nos cuenta que cada viernes escucha Radio Luz siguiendo el programa y el mensaje que el arzobispo comparte con mucho amor, sencillez, pero, sobre todo, con gran claridad, para ser mejores cristianos.
“Es importante escuchar la voz de nuestro arzobispo, sus reflexiones sobre los documentos del Papa Francisco y sobre la vida de la Iglesia. “Me gusta que siempre está pendiente de sus ovejas y sobre todo ese dinamismo, la paz y ternura que nos transmite.”
La periodista Ester Amaya nos comenta que para ella el programa representa en su vida crecimiento, evangelización y sobre todo un espacio que la acerca a nuestro arzobispo, “Me brinda información y como Iglesia nos une. ¡Es hermoso!
También expresa que escuchar su voz la acerca a Dios, “Nos une en comunión con la Iglesia y nos permite expresarnos. Es una bendición poder interactuar cada viernes, en cada espacio con nuestro arzobispo. Hay alimento espiritual y mucha gratitud”.
De nuestros seguidores en Facebook:
Nora S. Suarez: “El programa es un excelente medio de educación y crecimiento en la fe de muchas personas.”
Norma Moran: “Felicidades Monseñor Miguel y padre Luis por su segundo aniversario del programa “Apacienta Mis Ovejas”, los medios de comunicación son muy importantes para evangelizar, siempre hay personas que se interesan y por allí conocen el Evangelio”.
Marcela Gil: “Padre Luis y Monseñor Michael, feliz aniversario de este maravilloso programa donde se nos ha brindado una excelente formación en nuestra vida cristiana. Sea Dios bendiciéndoles para que continúen guiando a esta comunidad católica”.
Luis Girón Ramos: “Muchas bendiciones a monseñor Miguel y al padre Luis en su segundo aniversario, que Dios lo siga bendiciendo y guiando.”