Ha sido de mucha alegría para todos los feligreses de nuestra Arquidiócesis enterarse de la visita que el padre Robert Francis Prevost, Agustino, recién electo Papa, estuvo de visita en nuestra Arquidiócesis, en el año 2012, específicamente en parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés siendo el Padre General de la orden de la congregación Agustinos. Los padres generales normalmente hacen estas visitas canónicas.
El padre Luis Estévez, responsable de medios de comunicación social arquidiocesanos entrevistó a Fray Luis García, párroco de Cofradía quien le comentó: “El padre Robert Francis Prevost, estuvo aquí con nosotros, celebró la Eucaristía en la parroquia, realizó la bendición del convento San Nicolas de Tolentino y se reunió con el consejo pastoral parroquial. En su visita se hicieron actos culturales, probó la comida hondureña y saludó a la feligresía.
Fray Luis García, describe al nuevo Papa León XIV como una persona sencilla, serena y de paz, lo recuerda como un padre general que marcó la historia en la orden, conciliador, siempre atento y dispuesto, “creo que el mismo hecho de haber tenido ya su experiencia pastoral hace que sea una persona cercana y conciliadora, así lo vimos en su visita en el 2012 y de hecho en el 2011 que estuve también con él en Roma, hasta me fue a traer al aeropuerto”.
“Me ha sorprendió mucho la nueva elección del Sumo Pontífice, sin embargo, el corazón se me hizo muy pequeño, se llenó de gozo y de alegría, las sorpresas que da el Espíritu Santo, se mostró la gracia de Dios en el cónclave” expresó Fray.
Fray Luis le pide al nuevo Papa, que visite Honduras, con la realidad social que vivimos “necesitamos un hombre con palabras de paz y unidad, sería de mucha ayuda para nuestra Iglesia hondureña, así como para nuestra sociedad” concluyó.