El Centro Educativo Guadalupano de la ciudad de La Lima celebró por todo lo alto, el martes 27 de mayo, su 61 aniversario de fundación.
Las actividades comenzaron con la Santa Misa que fue oficiada por el padre Luis Estévez, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, participaron padres de familia, alumnos, personal administrativo y docente e invitados especiales.
El padre Luis, rector del centro educativo católico que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima al iniciar la misa expresó “estamos muy alegres porque damos gracias a Dios por estos 61 años impartiendo el saber a muchas generaciones que ahora son los profesionales de nuestra sociedad, pedimos al Señor que nos siga acompañando y nos de las fuerzas necesarias para responder a los desafíos de la educación en la actual cultura que vivimos.”



En su homilía destacó varios datos de la historia del Instituto y habló sobre los avances y retos:
“Un centro educativo católico no solo se basa en impartir los conocimientos de la educación general, como si fueran computadoras, nosotros nos interesa darles una formación ética, en valores, que ustedes sean capaces de responder a los desafíos actuales de la educación, queremos formar personas competentes que sepan responder en la cultura actual, por eso somos más exigentes en la disciplina, los valores cristianos y morales”.
El padre recordó el lema de la institución “Dios, Patria, Cultura” dijo que se quiere que Dios sea centro y cómo lo dijeron las lecturas “Dios nos ama, Dios nos da su amor y quiere que entre nosotros vivamos en ese mismo amor, de los maestros a los alumnos, tenemos que practicar el amor que nos lleva a una sana convivencia, queremos que los alumnos del guadalupano sean antorchas en medio de las tinieblas” concluyó.
Festejos
La celebración continuó en el gimnasio del centro educativo donde se realizaron actos artísticos y culturales, se contó con la presencia del personal administrativo, maestros e invitados especiales.
Se entregó reconocimientos a maestros que durante años fueron parte del centro educativo, se agradeció el apoyo de Radio Luz, la directora Evelyn Valenzuela recibió la placa de reconocimiento en nombre de todo el personal. Se impuso la banda a las niñas aniversario y madrina de las flores del área de kínder, escuela y colegio.
Durante la semana los alumnos participaron en diferentes actividades, cerrando con broche de oro el viernes en un colorido desfile alegórico de carrozas y la banda de guerra en el que participó todo el colegio y que concluyó con fuegos pirotécnicos.

