Monseñor Miguel Lenihan realizó la bendición del nuevo Sagrario de la catedral San Pedro Apóstol que fue traído desde México por el Comité de Damas de apoyo de la catedral que dirige doña Lili de Faraj y que integran un grupo de damas de San Pedro Sula.
El acto se realizó el 27 de junio a las 9:00 de la mañana, acompañaron medios de comunicación, las damas del comité, el párroco Glenis Mejía, el vicario padre Juan Aguiar y el seminarista Marco Valladares.
Monseñor Miguel luego de la bendición dijo: “Estamos muy agradecidos con el Señor, es un lugar digno para guardar a Jesús, gracias al Señor por este regalo que nos han hecho a la catedral a través de estas personas de buena voluntad. Vamos a orar por nuestros bienhechores ya que no hemos terminado, todavía nos falta mucho que hacer en la catedral.”


La arquitecta encargada de la obra, Lourdes Rodezno de González expresó: “Trabajar aquí ha sido un regalo maravilloso que el Señor me ha concedido, con el comité de damas hemos remodelado otros altares y dejamos por último el Sagrario y el Corazón de Jesús. Nos ha llevado más de tres años buscar el sagrario lo trajimos de México y pesa 170 libras, por lo que se hizo una estructura de mármol, este trabajo aún no está terminado, faltan los barandales de protección, las luces indicadas y hacer una capilla de adoración, para ello estamos trabajando de la mano de monseñor Miguel y el padre Glenis Mejía”.



Explicó que del altar del Corazón de Jesús usaron los mismos pedestales que tenía, se pintaron y remozaron y se agregó un tablón para poner ofrendas florales.
Frances Vallecillo como parte del comité dijo que están contentas porque han podido bendecir el nuevo altar para el Santísimo Sacramento y la restauración del Sagrado Corazón de Jesús.
El trabajo continúa, si usted quiere apoyar puede hacerlo a la
Cuenta de Cheques
Banco FICOHSA
#20000-4120-921
A nombre de Iglesia Católica Comité Pro-Catedral