El domingo 25 de mayo, la parroquia San Miguel Arcángel de Potrerillos y San Antonio de Padua de Cortés realizaron su peregrinación, en compañía de los párrocos Miguel Pérez, Manuel de Jesús Banegas y el vicario Augusto Oajaca, la cual inició en plaza Las Banderas y culminando frente a la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.
Fueron muchos los feligreses que con alegría realizaron el recorrido en la primera calle de San Pedro Sula, portando carteles con diferentes mensajes, fue el grupo de monaguillos quienes encabezaban el recorrido, la cruz y las imágenes de San Miguel Arcángel y San Antonio de Padua.
En la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, fueron recibidos por el arzobispo Miguel Lenihan, “los recibo con alegro y agradecimiento, los acojo en esta catedral que es la iglesia de todos los fieles de la diócesis, le doy gracias para recorrer el camino que los trae hasta aquí, sobre todo el camino espiritual y de conversión” fueron las palabras de bienvenida del Arzobispo. Luego procedieron a entrar y pasar por la Puerta de la Esperanza y posteriormente los fieles recibieron la aspersión.
Durante la homilía Monseñor destacó que San Antonio fue un gran santo y que amaba mucho Jesús Sacramentado y la palabra del Señor, fue un predicador formidable por lo que ese necesita más San Antonio en la actualidad. De San Miguel Arcángel comentó la forma que el santo defendía a la iglesia de los ataques; invitó a los feligreses a continuar viviendo el año de la esperanza ya que el mundo necesita de mucha fe, esperanza, caridad y amor.
“Esperamos fieles nuevos, un país transformado y con más esperanza” fue la frase que resaltó Lenihan.
El párroco Miguel Pérez de San Miguel Arcángel, ubicada en Potrerillos, agradeció el apoyo de todos los participantes y resaltó la importancia del Jubileo. Para concluir los fieles recibieron la bendición de Monseñor Lenihan.











