La Universidad Católica de San Pedro Sula, Campus San Pedro y San Pablo, peregrinó a catedral el 27 de junio, en el marco de la celebración del Jubileo 2025 y también en honor a la celebración de sus santos patronos San Pedro y San Pablo.
Alumnos, personal docente y administrativo, autoridades universitarias, algunos padres de familia y los frailes dominicos, que acompañan a la universidad, Martín Illescas, Tomás Trejo, Ricardo Villalta y Fray Gregorio Ramírez que está de visita en San Pedro Sula, peregrinaron desde el edificio de Nova prisa hasta llegar a la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.
El sonar de las campanas anunciaba la llegada de los peregrinos de la Universidad Católica, que llegaron acompañados de las imágenes de San Pedro y San Pablo.
Monseñor Miguel Lenihan les dio la bienvenida y les dijo: “Les doy gracias por recorrer el camino que los trajo hasta aquí, pero sobre todo les agradezco el camino espiritual que han recorrido, camino de conversión, comunión, renovación misionera y de caridad fraterna. Los invitó a pasar por la puerta de la esperanza y reunirnos en asamblea litúrgica para celebrar los divinos misterios.”





Monseñor Miguel invitó al padre Alex Ramos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de San Pedro Sula para compartir la reflexión, “El padre Alex es egresado de la universidad, antes de entrar al seminario él estudió y se graduó en esta universidad.”
El padre Alex Ramos dijo sentirse honrado de poder dirigir esta homilía, como sacerdote y como egresado de la universidad.
“Vivimos un ambiente festivo, la universidad está de júbilo, el campus San Pedro y San Pablo celebra 30 años de labor educativa en esta ciudad, también celebramos al Sagrado Corazón de Jesús y el 29 la fiesta de los santos San Pedro y San Pablo. Hablar del corazón de Jesús es hablar de los pensamientos y sentimientos de Jesucristo, se dice que las universidades católicas nacen del corazón de la Iglesia, estamos plenamente unidos a Jesucristo, sintamos orgullosos de esta tradición educativa, y desde ese corazón la misma misión de Cristo se cumple entre ustedes, la comunidad católica universitaria que tienen como pastor supremo a Jesucristo y así como tenemos a San Pedro y San Pablo como referentes de testimonio cristiano podemos decir que son los dos fundamentos de la universidad católica, la fe y la sabiduría a través de las ciencias”.
Al concluir la misa la directora Blanca Saravia agradeció a la comunidad universitaria ser parte de esta peregrinación, a los padres de familia, alumnos y especialmente a los presbíteros que acompañan a los estudiantes en la universidad.


