El domingo 4 de mayo, tercer Domingo de Pascua, se realizó la peregrinación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de San Pedro Sula, su párroco, Alex Ramos, impartió una catequesis antes de iniciar la peregrinación que salió desde la sede parroquial ubicada en la colonia Honduras.
En la peregrinación participaron con alegría más de mil feligreses que caminaron en compañía de su párroco Alex Ramos, los vicarios padre Eduardo Sorto y el padre Javier Santos, también peregrinaron las hermanas del Buen Samaritano y las diferentes pastorales de la parroquia comunidades eclesiales, pastoral juvenil y monaguillos que portaron carteles con mensajes a la familia y del jubileo.




En la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, fueron recibidos por el arzobispo Miguel Lenihan quien resaltó que es una de las parroquias más antiguas de la Arquidiócesis y una de las más conocidas en San Pedro. Monseñor les dio la bienvenida “En nombre de Jesucristo rostro de esperanza en Dios y de la Iglesia, madre acogedora y casa de puertas abiertas, los recibo con alegría y agradecimiento y los acojo”. Luego procedieron a entrar y pasar por la Puerta de la Esperanza.
En la homilía Monseñor Lenihan resaltó “Que la virgen de Guadalupe es la gran peregrina, ya que en el año de 1531 peregrinó para estar con Juan Diego, y de la misma manera lo está haciendo con su parroquia, Nuestra Señora de Guadalupe. Debemos pedir al Señor que abra las puertas de la misericordia para cada uno de nosotros y recibir el perdón de nuestros pecados.” También destacó la importancia de reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos para estar en paz, se debe comulgar y ganar la indulgencia plenaria en este año jubilar, así como orar y ser constructores de un mundo nuevo.




Para concluir los fieles recibieron la bendición y fueron invitados a ser misericordiosos como el Padre.


