La parroquia San Juan Bautista de Río Lindo, Cortés, realizó su peregrinación el 28 de septiembre, inició a las 2:00 p.m., en plaza Las Banderas y culminó en la catedral metropolitana San Pedro Apóstol. Unos dos mil peregrinos fueron recibidos por el padre Gustavo Fuentes, secretario canciller de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.
El padre Gustavo en su mensaje de bienvenida les agradeció el esfuerzo por recorrer el camino que los llevó hasta la catedral, fueron aproximadamente 32 buses los que movilizaron a este pueblo de Dios, también por el camino espiritual recorrido por esta parroquia que es una de las más grandes que ha peregrinado.






Durante la homilía el presbítero Gustavo Fuentes, solicitó un aplauso para Monseñor Miguel Lenihan, quien después de varias semanas se incorporó para acompañar a los fieles. “La Eucaristía es el centro de nuestra vida cristiana, nos reunimos para celebrar este jubileo parroquial, el jubileo de esperanza que nos convoca a todos a vivir la fe, a caminar en la verdad y a ser verdaderos cristianos, ese jubileo de esperanza convocado por nuestro querido y recordado Papa Francisco y continuado por el Papa León nos invita en un primer momento a caminar juntos, poniendo nuestra confianza en el Dios de la vida, recordemos que no estamos solos, la gracia de Dios está siempre con nosotros aún en los momentos difíciles, de soledad y tristeza, la gracia de Dios te abraza y te invita a caminar junto a la Iglesia y como hermanos. El Sínodo también nos recuerda que somos peregrinos de esperanza por eso debemos transformar nuestra vida y llenarnos de la gracia de Dios, toda nuestra vocación todo nuestro caminar parroquial, familiar debe tener esperanza en Cristo, y llevar una vida en rectitud, el Sínodo nos invita a vivir la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre para que caminemos siempre como peregrinos de esperanza”.
Seguidamente fueron presentados los dones y el logo del Jubileo de la Esperanza 2025, la mascota, canastas de frutos y pan y vino.
Antes de la bendición, nuestro arzobispo Miguel Lenihan, dirigió un saludo a toda la parroquia “Pronto espero estar al 100 y gracias por sus oraciones, gracias al padre Gustavo por haber recibido esta peregrinación en el atrio de la catedral y haber presidido la Eucaristía, que edificante es ver a tanta gente, este fervor cristiano, dándole a la peregrinación este carácter espiritual, una experiencia de fe, que bonito es ver a los jóvenes, niños, a las familias gracias al párroco el padre Héctor Banegas, al vicario padre José Roberto Gonzáles, el seminarista Lorber Aquino, gracias a las vírgenes consagradas que realizan su labor en Río Lindo”.











