- Los jóvenes católicos de Honduras participaron en la “XI Jornada Nacional de la Juventud 2026”
La Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) 2026 se realizó los días 20 y 21 de junio en la ciudad de El Progreso, Yoro; llegaron jóvenes católicos de todas las diócesis y Arquidiócesis del país para encontrarse con Cristo y fortalecer su relación con el Señor.
“Jóvenes en misión, con Cristo en el corazón” fue el lema que reunió a más de 50 mil jóvenes católicos provenientes de los 18 departamentos del país.
La JNJ, uno de los eventos juveniles más grandes de la Iglesia católica en Honduras. Este año los jóvenes recorrieron las calles de El Progreso, Yoro, donde vivieron con fe, alegría y esperanza momentos de oración, alabanza, formación y encuentro con Cristo,
Este tipo de encuentros es una experiencia de fe que reúne a miles de jóvenes con el propósito de fortalecer su relación con Dios y fortalecer su llamado misionero.
Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas acompañaron este encuentro de la juventud con su presencia, oración y testimonio de vida.
Actividades
A las 2:00 p.m. empezaron a llegar los jóvenes de todas las diócesis al parque Las Mercedes; se les dio la bienvenida y hubo animación. A las 4:00 p.m. arrancó la caminata con la participación de todas las diócesis, finalizando en Distrito Sur, lugar de desarrollo de la JNJ.
Monseñor Jenrry Johel Velásquez, administrador apostólico de la diócesis de Yoro, dio las palabras de bienvenida a toda la juventud católica de Honduras. Seguidamente, se llevaron a cabo las presentaciones de cada diócesis.
En esta gran noche de encuentro con el Señor, los jóvenes vivieron momentos especiales: hubo Eucaristía, Hora Santa, testimonios y la animación del grupo Fruto Madero.
En la madrugada del domingo, monseñor Jenry Ruiz, del Comité Organizador y Departamento Nacional de Pastoral Juvenil (DENPAJH), anunció que la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ 2028) se realizará en la Arquidiócesis de San Pedro Sula; nuestros jóvenes recibieron los símbolos de JNJ.
Jóvenes, gracias por caminar juntos y ser signo de esperanza para la Iglesia que peregrina en el país.

























