Las autoridades académicas de la Franciscan School interesados por cada alumno, respetándolos como seres únicos e hijos de Dios, conmemoraron la solemnidad de todos los Santos con una Eucaristía presidida por Fray Martín Illescas.
SAN PEDRO SULA. Es preciso mencionar que toda la comunidad estudiantil se vistió del santo de su devoción y elección, además estudiaron la vida del santo y lo compartieron en sus salones de clase, con el objetivo de intercambiar sus experiencias al profundizar sobre el servicio y entrega al Señor de estas personas santas.
“Todos estamos llamados a ser Santos cada día, y nuestra escuela celebra esta solemnidad junto a sus estudiantes para recordarnos que los santos y las santas, son auténticos amigos de Dios a los que la Iglesia nos invita a dirigir nuestra mirada, son hombres y mujeres que se dejaron fascinar por esta propuesta, que aceptaron recorrer el camino de las Bienaventuranzas”, indicó Fray Martín durante la homilía.
Así mismo el director pastoral de la escuela, Mauricio Tenorio, indicó la importancia de formar a las nuevas generaciones con valores cristianos: “nuestros estudiantes deben ser educados de manera que puedan desarrollar armónicamente sus dotes físicos, intelectuales y morales, para participar activamente en la vida social”.
De esta manera la Franciscan School inculca valores espirituales y morales que permitan poner al servicio de una sociedad sus conocimientos, para contribuir al desarrollo y al bienestar del país. Sus alumnos son llamados a ser agentes de cambio que puedan hacer una sociedad más justa, más humana.