Unos 2,000 jóvenes de las cuatro zonas de nuestra Arquidiócesis de San Pedro Sula se congregaron el domingo 1 de junio, a las 2:00 p.m. en la Plaza las Banderas para celebrar el Domingo Arquidiocesano de la Juventud (DAJ) y peregrinar a catedral en el marco del Jubileo 2025.
Con esta multitudinaria peregrinación los jóvenes iniciaron el mes dedicado a la juventud.
El padre Alex Ramos, responsable arquidiocesano de la pastoral juvenil y otros sacerdotes acompañaron a los jóvenes, que esa tarde, lucieron camisetas de diferentes colores, zona San Pablo VI, color amarillo; zona Medalla, rojo; zona San Pablo, azul; zona Subirana verde y la banda de guerra vistió de color negro.




Al llegar a la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, Monseñor Lenihan les brindó las palabras de bienvenidas “los recibo con alegría y agradecimiento, los acojo en esta catedral que es la Iglesia de todos los fieles de la diócesis, gracias por realizar el camino espiritual que han recorrido y los invito a entrar por la Puerta de la Esperanza”.
El diácono Dixie Ballesteros realizó una reflexión donde resaltó: “La esperanza no se trata solamente de creer en Dios, sino de creerle a Dios; es la confianza total que el Señor es fiel a su promesa, la esperanza nace cuando seguimos haciendo el bien, aunque nadie lo vea. Dios no te creó para que sufras, fue para cosas más grandes porque la tormenta es para quizás, limpiar muchas cosas que hacen daño”




Seguidamente se presentaron ante el altar varios signos, entre ellos: una barca, unas sandalias, una mochila, cada uno con un significado de mucha importancia.
Al finalizar la Eucaristía, ya estaba preparada la tarima para que los jóvenes bailaran, cantaran animados por el grupo MarK2 Por Cristo.








