Con mucha alegría y esperanza los estudiantes del Instituto Experimental La Salle realizaron la peregrinación hacia la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, el 15 mayo por la mañana portando la cruz como estandarte.
Alumnos de primaria y secundaria participaron en la caminata, donde llevaban carteles con diferentes mensajes, trajes folclóricos muy coloridos, los acompañaron su capellán, el Padre Gustavo Fuentes, el rector Horacio Ruiz, el personal docente de la institución y algunos padres de familia.
Monseñor Miguel Lenihan, los recibió en la Catedral, les dio la bienvenida y les dijo “Los recibo con alegría y agradecimiento, los acojo en esta catedral que es la Iglesia de todos los fieles de la diócesis, les agradezco el camino espiritual de conversión, comunión, renovación misionera, de caridad fraterna y los invitó a participar en la Santa Eucaristía.
Los estudiantes entraron por la puerta de la esperanza y luego se realizó el rito de la bendición y aspersión donde recibieron el agua que les recuerda su bautizo.


En su mensaje Monseñor Miguel les recalcó a los jóvenes dos momentos especiales: El primero la peregrinación del Instituto La Salle y el segundo la celebración de San Juan Bautista de La Salle. “Es hermoso pensar en otras peregrinaciones y este aspecto es muy importante ya que el objetivo es ganar la indulgencia plenaria, la remisión total de nuestros pecados, hay condiciones para ganar la indulgencia como la confesión, estar en paz con Dios y con los demás, seguido por recibir el cuerpo y la sangre de Jesús, también se debe rezar el credo y orar por las intenciones del Santo Padre. En segundo lugar, este año estamos invitados a practicar las obras de la misericordia, significa visitar a los enfermos, ayudar a los pobres, invitó a los niños y jóvenes a no tener miedo de ayudar, a vivir la vida cristiana compartiendo con los demás”.
En celebración de San Juan Bautista recordó el legado de este gran santo, que fue moldeado por el Señor, ya que la vida que tuvo no fue fácil y formó su primera escuela, aseguró que San Juan Bautista fue educador y formador, Monseñor dijo que los jóvenes son privilegiados al estudiar en La Salle donde se transmiten valores éticos, cristianos, civiles y culturales.
El rector, Horacio Ruiz, al culminar la santa Eucaristía, aseguró que como institución católica desean ser fieles a las enseñanzas de la madre Iglesia, como lo fue un día el fundador, también agradeció el peregrinaje que recuerda el camino con el prójimo en quien se debe dejar una huella de bondad.

