Nuestro arzobispo Miguel Lenihan a través de su programa de Radio, “Apacienta Mis Ovejas”, del viernes 2 de enero, informó que la Arquidiócesis de San Pedro Sula se prepara para celebrar, en un magno evento, la clausura del Jubileo 2025 y la inauguración de La Santa Misión 2026.
La fecha elegida para este gran evento es el domingo 15 de febrero 2026 en el Estadio Olímpico Metropolitano a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., “estamos invitando todos los fieles de las 37 parroquias de la Arquidiócesis a esta celebración donde esperamos al menos unas 37 mil personas, igual que cuando asistieron a las peregrinaciones en la catedral, queremos dar testimonio de que somos una diócesis que celebra el inicio de la Santa Misión y da gracias a Dios por el año jubilar.” Concluyó el Monseñor.
Como parte de los preparativos para están gran festividad, un grupo de hermanos se reunieron, en línea, el 3 de diciembre, para organizar las comisiones de trabajo que estarán al frente de este evento: La Comisión de logística del montaje o andamiaje quedó integrada por: Raúl Martínez (coordinador), German Cruz y Carlos Sandoval; la comisión del desarrollo del programa del evento (parte artística) está formada por: Gilberto Turcios (coordinador), padre Adonis Sáenz, padre José Antonio Amaya y las hermanas religiosa, Sarahi Villeda y Mayra Cabrera.
La comisión de Liturgia quedó integrada por el padre Marvin Guerra (coordinador), Yasmín Gavarrete y Paty Torres y la comisión de gestión de asuntos económicos y patrocinios, Blanca Echeverry (coordinadora).
Raúl Martínez comentó que cada una de las comisiones se encargará de la planificación, organización y ejecución de sus asignaciones, informando a la comisión general de los avances que van obteniendo y de las necesidades en cada etapa, antes y durante del evento.