Unos 1300 monaguillos de las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis de San Pedro Sula participaron el domingo 7 de septiembre en el “XV Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos 2025”, que tuvo como lema “Monaguillos servidores de esperanza”.
Los monaguillos se congregaron en el salón Los Zorzales de Expocentro desde las 8:00 a.m. El encuentro inició con la Eucaristía que fue oficiada por el padre Fredy Valdiviezo, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia; también acompañaron los presbíteros Julián Quimbayo, Fray Ricardo Villalta, los diáconos Noé Hernández y Dixie Ballesteros, el seminarista Eduardo Carranza y los seminaristas del Seminario Menor Santiago Apóstol.
En su homilía, el padre Fredy expresó: “Hoy la Palabra de Dios nos enseña cómo ser signos de esperanza. En la primera lectura, escuchamos cómo nuestros criterios, deseos y pensamientos muchas veces son equívocos, porque nos apartan de Dios, no nos dejan hacer lo que Dios quiere y actuamos como nosotros queremos; esos son pensamientos humanos; el pensamiento de Dios y el que Pablo nos invita a vivir es de aceptarnos, ayudarnos y amarnos. Hoy la Palabra de Dios nos habla de la entrega, amor y generosidad, un amor vivido que se refleja en mi motivación de ser monaguillo y servidor en el altar. Cristo me invita a amar a mi compañero, a mi hermano, a servir a mi amigo y a ser hermano de todos en todo y eso solo lo podemos lograr amando a Cristo en plenitud; eso nos lleva a la santidad”.


El padre Fredy agregó: “Hoy es un día muy especial para nuestra Iglesia; dos grandes santos han sido canonizados, Pier Giorgio Frassati y San Carlos Acutis, santos jóvenes que nos motivan, nos muestran a Cristo, qué tal uno de ustedes puede llegar a ser santo, pueda mostrar en el mundo a Cristo, pidámosle al Señor entonces que en cada momento de nuestra vida esté Cristo y que cada día nuestro amor hacia él sea más grande y mostremos a Cristo a los demás para ser servidores testigos de esperanza”, concluyó.
El predicador, Mateo Guzmán, abordó el tema “Monaguillos, servidores de esperanza”; dijo que estar en un encuentro con niños y jóvenes es maravilloso, ver en ellos la esperanza del presente y el futuro, estar en medio de ellos es un regalo de Dios.
El ministerio Familia Guzmán Viera se encargaron de la animación del evento.

