La Expo Vocacional 2025, que este año tuvo como lema “Estoy a la puerta y llamo”, se llevó a cabo el domingo 27 de julio en las instalaciones de Expocentro, donde unos 2300 jóvenes se dieron cita para participar en la Eucaristía, conocer los diferentes carismas de nuestra arquidiócesis y ser parte de un amplio programa organizado por la pastoral vocacional arquidiocesana.
Se inició con la Eucaristía que fue oficiada por Monseñor Miguel; concelebraron los presbíteros Osman Martínez Carbajal, Mario Avalos, Daniel Fernández, Saúl Ávila y el diácono Dixie Ballesteros. Acompañaron los seminaristas del seminario menor y mayor de nuestra Arquidiócesis.




En su homilía Monseñor Miguel Lenihan agradeció al padre Osman Martínez Carbajal, responsable de pastoral vocacional, al seminarista Eduardo Carranza que acompaña la pastoral por su trabajo, en primer lugar en el Seminario Menor Santiago Apóstol y en la pastoral vocacional, “ellos le han dado un nuevo rostro, este ambiente, esta cultura vocacional es fruto de mucho trabajo en el que también acompañan, laicos comprometidos como agentes de pastoral de nuestra Arquidiócesis, el organizar esta actividad, preparar los stand de los carismas ayuda para que vengan más vocaciones, el trabajo en las parroquias es admirable sigamos orando al dueño de la mies para que envíe más trabajadores, no hay que descansar, el trabajo vocacional es fuerte y continuo. Esta mañana los animamos a seguir discerniendo la vocación y comprometerse más con la pastoral vocacional. Gracias por esta entrega y sacrificio.”
Monseñor Miguel en su mensaje dijo: “Jóvenes, es hermoso seguir a Jesús, déjense fascinar y enamorar de Jesús, escúchenlo, arriésguense para seguirle; la recompensa que van a encontrar es la verdadera felicidad de servir a Jesús con amor.



“La familia es muy importante en la promoción vocacional; es en el hogar donde los jóvenes se nutren con el testimonio y el amor de los padres, la familia es donde se siembra y se cosecha la vocación, por esa razón también la vocación al matrimonio es importante”, concluyó el arzobispo.
Después de la misa, todos los jóvenes visitaron los 21 stands donde les esperaban religiosas y religiosos que dieron a conocer sus carismas.
Otro de los momentos especiales que vieron los muchachos fue la Hora Santa que dirigió el padre Henri Asterio Rodríguez. La actividad concluyó con la presentación de Alto Mando es el Señor.


