Los días 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo, en Casa de mi Amigo, la asamblea de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil; se contó con la presencia de unos 50 jóvenes representantes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis y de algunos movimientos como el Movimiento Familiar Cristiano.
La coordinadora de pastoral juvenil Carmen Elisa Argueta informó que en la asamblea abordaron diferentes temas de importancia para los jóvenes, “con mucha alegría recibimos al padre Dixie Ballesteros que junto al padre Alex Ramos, nuestro responsable, nos acompañará como pastoral.”
El padre Dixie, por su parte, les agradeció el recibimiento y dijo que se encuentra con mucha ilusión de poder trabajar como equipo junto a los jóvenes, “no solamente acompañarlos en actividades, sino para entrar en el mundo con ellos, percibir sus ideas, inquietudes, heridas, sentimientos; como decía Don Bosco, no se trata tanto de amar a los jóvenes, sino hacer que los jóvenes se sientan amados”.

El abogado Carlos Paz, director de Cáritas arquidiocesana, también les acompañó con un tema sobre la realidad nacional de las próximas elecciones en el país. Calendarizaron actividades significativas para la pastoral que se llevarán a cabo el próximo año, y que van orientadas a la Santa Misión 2026; se modificaron algunos estatutos de la pastoral; todavía están a la espera de la fecha de la jornada nacional de la juventud del próximo año que se realizará en la diócesis de Yoro.
Presentaron el nuevo logo que representa de manera dinámica y significativa la identidad de la pastoral juvenil arquidiocesana, transmitiendo los valores de la fe, alegría, unidad y compromiso juvenil. Las iniciales “PJ” simbolizan a la pastoral juvenil, sus formas modernas y dinámicas expresan entusiasmo, creatividad y juventud, la “P”, tiene dentro un mapa del departamento de Cortés, que destaca la pertenencia territorial de la pastoral dentro de la Arquidiócesis, la Cruz Pejotera representa a Cristo como centro de la vida y misión de la juventud y guía en la fe y el círculo azul detrás de la cruz representa a los jóvenes de la Arquidiócesis que caminan juntos en una misma fe y misión dentro de la pastoral juvenil arquidiocesana.
Los jóvenes participaron en la Eucaristía que fue oficiada por el padre Alex Ramos y concelebrada por el padre Dixie Ballesteros.
