Como una iniciativa que nace del amor al prójimo y que busca dignificar la vida de nuestros hermanos en situación de calle, y haciendo una réplica del proyecto Macon de Tegucigalpa, Obras Sociales Vicentinas (OSOVI) inició en San Pedro Sula con el proyecto Macon, que hace una labor humanitaria inspirada en el carisma vicentino.
Proyecto Macon es una obra de compasión y solidaridad que busca llevar calidad de vida a los menos favorecidos. Inició en enero de este 2025 atendiendo a 67 personas. En la actualidad se atienden de 120 a 150 personas por día; siempre llegan personas nuevas, siendo el 90% hombres y el 10% mujeres.
Cedman Zavala, coordinadora del Proyecto Macon, comentó que los beneficiados reciben el servicio de duchas, se les brinda una toalla, jabón, champú para que puedan asearse y un espacio digno donde puedan cambiarse de ropa. También, está el comedor donde reciben una merienda al día, servicios de salud como atención médica general, odontológica, psicológica y una farmacia para brindarles los medicamentos básicos. Cuando las personas llegan por primera vez, deben hacer un registro donde se les toma sus datos: nombre, género y edad para asignarles un código con el que podrán ingresar al proyecto las veces que ellos quieran. La atención no tiene ningún costo.
El proyecto funciona con donaciones y el servicio de 80 voluntarios. Si usted desea ser parte de esta misión de amor al prójimo, puede comunicarse a los números 9738-225 y al 2552-2990 o, visitar sus instalaciones ubicadas en barrio Guamilito, 6 calle, entre 1 y 2 avenida.
DATO
Proyecto Macon atiende en horarios de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., los días martes, jueves y sábado.




