La parroquia Nuestra Señora de Suyapa de la colonia López Arellano se llenó de alegría el domingo 14 de diciembre al dar la bienvenida a su nuevo párroco, el padre José Héctor Núñez Ramírez. La Eucaristía de entrega de la parroquia fue oficiada a las 4:00 p.m., por nuestro arzobispo Miguel Lenihan.
Concelebraron los sacerdotes: Eduardo Sorto, Juan Fernando Serrano, José María Ibero, Saul Ávila, Fredy Valdiviezo, Delio Aceituno, Luis Amador, Benedicto Maldonado, José Ramón Gámez y Luis Carrasco.
La sede parroquial lució un lleno total de feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa que dieron la bienvenida a su nuevo sacerdote y fieles de la parroquia Santiago Apóstol llegaron para acompañar a quien fue su párroco durante 5 años,
El padre Gustavo Fuentes, Canciller de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, dio lectura al decreto de nombramiento del padre José Héctor Núñez.
En la homilía Monseñor Miguel resaltó: “En esta tarde venimos para recibir al nuevo párroco con los brazos abiertos, es un momento de alegría, que bonito que la toma de posesión coincide con el tercer domingo de adviento, domingo de alegría, estoy seguro que el padre Héctor seguirá construyendo donde otros sacerdotes han sembrado, él reconoce que desde hace años muchos sacerdotes han trabajado y tiene la buena voluntad de continuarlo”.
Durante la Eucaristía se realizaron diferentes ritos como ser la entrega de: las llaves de la parroquia, la sede presidencial, el altar, la pila del bautismo, el confesionario, el ambón y las llaves del sagrario.
El coordinador del consejo comunitario, Henry Zambrano compartió las palabras de bienvenida: “Hoy nos reunimos como parroquia para celebrar el nombramiento de nuestro nuevo párroco, expresamos nuestro profundo agradecimiento a los sacerdotes, Saúl Ávila y al padre Fred por ser nuestros pastores. Padre Héctor Núñez le damos la cordial bienvenida, aquí está su parroquia y junto a ella nuestros corazones, manos y pies dispuestos a seguir echando las redes y caminando unidos en nuestras comunidades”.
El padre Héctor Núñez, también dirigió unas palabras a la feligresía: “La Virgen María no me ha querido soltar de su mano, comencé mi vida eclesial en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y fui ordenado sacerdote el día de la Asunción de la Virgen y ahora me trae a esta parroquia para ser mi acompañante y mi intercesora, me confío en los brazos de la Virgen María, para esta misión que el Señor me ha encomendado por medio de nuestro obispo Miguel”.
Al concluir la santa Eucaristía los feligreses compartieron una merienda y plasmaron este momento especial en fotografías.




