Con una eucaristía oficiada por el padre Osman Martínez Carvajal, inició el 7 de febrero, por tercer año consecutivo, el Proceso de Discernimiento Femenino en el que participan chicas de 14 a 35 años. El encuentro se llevó a cabo en el seminario menor Santiago Apóstol donde se contó con la participación de 70 jóvenes.
Diana Gutiérrez, coordinadora arquidiocesana de pastoral vocacional comentó que hay representación de las cuatro zonas, siendo la zona Subirana la que mayor número de participantes tiene. Este proceso dura 10 meses y es acompañado por 13 congregaciones religiosas.
Diana explicó que las jovencitas en los primeros seis meses reciben discernimiento no solamente en la dimensión humana, sino que también vocacional, seguidamente tienen un retiro de dos días en el seminario, el siguiente mes optan por visitar las comunidades religiosas independientemente de que tengan la inquietud vocacional por la vida consagrada se les da la oportunidad de tener esa experiencia, de conocer cómo viven las hermanas en las congregaciones.
Agregó que, al concluir este proceso, si las muchachas desean optar por la vida religiosa eligen una congregación para realizar su proceso de discernimiento; y si creen que no estar seguras y que todavía sienten que necesitan más, pueden entrar al siguiente año o consideran que lo de ellas es el matrimonio hasta ahí llega el proceso.







