Monseñor Miguel Lenihan ofició la Eucaristía a las 7:30 a.m. en la catedral San Pedro Apóstol, el domingo 19 de octubre, en la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND 2025. La misa fue concelebrada por el padre José Antonio Amaya, responsable arquidiocesano de misiones.
En su homilía, Monseñor Miguel expresó: “Hoy a lo largo y lo ancho del mundo estamos celebrando la fiesta del DOMUND, el domingo de las misiones; es un día de oración; lo primero que tenemos que hacer por las misiones es orar. Esta mañana recordamos el mandato misionero; Cristo, antes de subir al cielo, dijo a los apóstoles: “Vayan por todo el mundo bautizando a las naciones y enseñándoles lo que yo les he enseñado”. Hoy recordamos la urgencia de la misión, que llegue la palabra de Dios a cada rincón de nuestra tierra”.
Monseñor agregó que después de dos mil años del cristianismo sorprende que solo un 33% de la población mundial conoce a Jesús; entre este grupo, los católicos, 18%, evangélicos, un 15%; quiere decir que hay un 67% que no conocen a Jesús. Por esa razón es urgente la misión: “Hoy, al igual que hace dos mil años, el Señor nos envía: ‘Vayan por todo el mundo’, para ser, como el papa Francisco decía, ‘misioneros de la esperanza’. Apoyemos las misiones con la colecta de este día; así contribuimos con las misiones a nivel mundial”.
El arzobispo Miguel recordó que, para apoyar a las misiones, lo primero es orar y recordó las palabras del papa Francisco, que decía: “La misión se hace sobre las rodillas”; es lo más grande y lo más importante que podemos hacer. En segundo lugar, es dar testimonio de fe y de amor; cada bautizado es un misionero. El otro año, nos preparamos para la Santa Misión para llegar de casa en casa. Seamos una Iglesia misionera en comunión y en salida”.
En cada una de las parroquias de nuestra Arquidiócesis se realizaron Eucaristías en el Día Mundial de las Misiones Domund 2025. La colecta es a nivel mundial y va dirigida al apoyo de las misiones en el mundo.


