Vestidos de sus santos favoritos, llegaron los alumnos de La Franciscan School el lunes 3 de noviembre a la celebración del Día de Santos, en la que participaron todos los colaboradores del centro educativo. La actividad inició con la Eucaristía, que fue oficiada por Fray Martín Illescas.
Fray Martín en su homilía expresó: “Hoy celebramos a todos los santos, a San Martín de Porres y recordamos a San Francisco de Asís. Esta celebración está dedicada a todos los santos que a través de la humildad hicieron presencia de Dios en medio de las comunidades en distintos tiempos. La presencia de los santos no es solo porque Dios los tomaba y obraba milagros a través de ellos, sino porque ellos con su vida ordinaria y cotidiana obraban milagros para los demás. Por ejemplo, Carlo Acutis ha sido uno de los santos que en el colegio se promueve, porque precisamente es un adolescente que utilizó las plataformas sociales para poder evangelizar”.


El licenciado Mauricio Tenorio, educador de la institución, comentó: “Uno de los pilares fundamentales de nuestra educación es la fe, es la razón de existir del colegio; queremos sembrar en ellos la fe desde la amistad, estando cerca, escuchándolos, haciendo énfasis en valores de nuestra espiritualidad franciscana, como la fraternidad, y es por eso que la escuela realiza la semana franciscana que inició este día”.
Al culminar la misa, los estudiantes en sus aulas de clases expusieron sobre la vida del santo del cual iban vestidos.


