Realizaron su XLII Encuentro Arquidiocesano
Los catequistas de nuestra Arquidiócesis de San Pedro Sula, se congregaron en la zona San Pablo, el domingo 25 de mayo para participar en el “XLII Encuentro de Catequistas 2025” que tuvo como lema “Catequistas en Misión, Peregrinos de Esperanza”.
Unos mil ochocientos catequistas de las cuatro zonas pastorales ingresaron al salón Julián Arriaga de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), a las 7:30 a.m. que iniciaron las inscripciones, posteriormente se llevó a cabo la entronización de la Cruz Jubilar y la Virgen de Suyapa.
La coordinadora de la Comisión Arquidiocesana de Catequistas, Liliana Ortiz expresó “Sean bienvenidos a nuestro XLII Encuentro Arquidiocesano de Catequistas para celebrar con fe, gratitud y gozo nuestro día y recordar la misión que Dios nos ha encomendado”.
Monseñor Miguel Lenihan inició cerca de las 11:30 a.m. su participación felicitando y agradeciendo a los catequistas presentes por su entrega, generosidad y el sacrificio que hacen para impartir la catequesis, “ustedes son realmente una gran fuerza para la Arquidiócesis”.
El arzobispo habló sobre el lema “Catequistas en Misión, Peregrinos de Esperanza”, también abordó un tema escrito por el Papa Juan Pablo II donde se habla de la importancia de la catequesis.


Monseñor Ángel Garachana ofició la Eucaristía, en su mensaje que estuvo en torno a la celebración de la Ascensión del Señor subrayó: “Como estamos en tiempo de Iglesia y de una Iglesia misionera que se despliegan muchas pastorales, pero que ante todo tiene que estructurarse desde una pastoral que sale más allá de los que ya estamos en la Iglesia, he insistido en cómo crear aquellos organismos métodos o caminos que hacen que los católicos no solo vivamos hacia adentro, sino, que salgamos en misión hacia afuera, para tantos que están alejados y que no participan en la vida de la Iglesia.”
Al finalizar la misa monseñor Ángel realizó el envío de los catequistas, donde ellos se comprometieron a continuar cumpliendo su tarea de seguir formándose, viviendo una vida espiritual y educando en la fe.
Recuadro
El Encuentro Arquidiocesano de Catequistas del año 2026 se realizará en la zona San Pablo VI.

