Con una Eucaristía oficiada por Monseñor Miguel Lenihan el lunes 10 de noviembre a las 5:00 p.m., el Seminario Menor Santiago Apóstol realizó con gratitud y alegría, el cierre del año lectivo 2025, agradeciendo a Dios que ha guiado el caminar formativo de los seminaristas de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.
El rector del seminario padre Osman Martínez Carvajal comentó que, durante esta celebración, vivieron un momento especial para dar gracias con la administración del sacramento de la Confirmación por Monseñor Michael Lenihan a los seminaristas Daniel Alexander Martínez, Robert Esaú Amaya, Tony Pérez y Ángel Gabriel Contreras, quienes, fortalecidos por el Espíritu Santo, renovaron su compromiso de seguir a Cristo con generosidad y fe.
“La Eucaristía fue en acción de gracias por este año que tuvimos la oportunidad de culminar con 12 seminaristas que han crecido en su formación integral camino hacia el orden ministerial. Monseñor Miguel Lenihan en su homilía, les habló de la responsabilidad del sacramento de la confirmación, que puedan vivirlo desde el servicio y la caridad fraterna en la vida de la parroquia y del seminario. Damos gracias a Dios por los frutos de este año y pedimos que continúe bendiciendo el camino vocacional de cada uno de nuestros seminaristas”, concluyó el padre Osman.




Asamblea arquidiocesana de pastoral vocacional

La pastoral vocacional arquidiócesis realizó el domingo 9 de noviembre, el Seminario Menor Santiago Apóstol, la última asamblea del año 2025 donde participaron los coordinadores y asesores parroquiales y zonales de la pastoral vocacional, también los representantes arquidiocesanos de las pastorales afines como pastoral juvenil, familiar, catequesis y monaguillos.
La coordinadora de la pastoral Diana Gutiérrez dijo que la asamblea inició con la Eucaristía que fue oficiada por el padre Osman Carvajal, responsable arquidiocesano de la pastoral.
Se contó con la participación de 64 agente de pastoral vocacional y la asistencia de algunas jóvenes del proceso de discernimiento, también los acompañó Monseñor Miguel Lenihan que durante la jornada estuvo atento escuchando cómo se están llevando a cabo los procesos de discernimiento, en qué consisten, cuáles fueron los objetivos y los alcances que tienen, también estuvo escuchando testimonios de los jóvenes, hubo además un momento de diálogo y escucha.
Seguidamente el seminarista Eduardo Carranza hizo una actualización de los estatutos de la pastoral vocacional para ser aprobados por el pleno de la comisión que estuvieron reunidos y que luego serán presentados para su aprobación por parte del arzobispo. La asamblea terminó con la agenda de actividades del año 2026.