Hoy es el primer domingo de Adviento, tiempo de preparación y de esperanza; con el Adviento comienza un año nuevo litúrgico, que este año es el Ciclo A.
Es importante mencionar que el material de “Adviento 2025” ya está listo en cada parroquia de nuestra Arquidiócesis, bajo el título: “Preparen el camino al Señor” Isaías 40, 3. En él se publica un tema especial para cada domingo, el cual podemos compartir en familia y en la comunidad.
En el material podemos encontrar la explicación del tiempo de Adviento. “Los profetas vivían en espera de la redención de su pueblo. No podían decir cuándo habría de venir el Mesías, solo sabían que en algún momento vendría y tenían que estar a la espera”.
Esta misma actitud de expectación desea la Iglesia que tengamos en todos los momentos de nuestra vida, y en especial en el tiempo de Adviento nos alienta a que caminemos con los pastores, en plena noche, vigilantes, dirigiendo nuestra mirada hacia aquella luz que sale de la gruta de Belén. Nos alerta con cuatro semanas de antelación para que nos preparemos a celebrar de nuevo la Navidad.
En este material usted encontrará temas para prepararse y vivir la Navidad en familia con momentos de oración, para que el Señor vaya iluminando la vida familiar.
La Corona de Adviento
En el programa de Radio “Apacienta mis Ovejas” del 27 de noviembre, el padre Luis Estevez, explicó que la Corona de Adviento es el signo principal que como cristianos debemos tener, “nos va recordando esa preparación para celebrar la Navidad, son 4 domingos de Adviento, cada vela simboliza la luz de Cristo que se va acercando”.
La Corona de Adviento esta elabora de follaje verde sobre el cual se insertan cuatro velas, tres son de color morado y una rosada, el primer domingo se enciende la primera vela, y cada domingo una vela más, al tercer domingo le corresponde la vela rosada que simboliza el gozo y así una más hasta llegar a la Navidad”.