El domingo 7 de septiembre, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Cortés realizó la peregrinación en el marco del Jubileo 2025.
La caminata inició a las 2:00 p.m. en plaza Las Banderas; los peregrinos vistieron en su mayoría camisas blancas. Llenos de fe, llegaron a la Catedral San Pedro Apóstol, donde el padre Gustavo Fuentes, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, los esperaba para darles la bienvenida en nombre de nuestro arzobispo Miguel Lenihan.
Religiosas, grupos juveniles, movimientos, catequistas, monaguillos, el párroco padre Ángel María Echaide, los presbíteros Tomás Vásquez y Wilson Sitchon caminaron por la primera calle de San Pedro Sula con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, así como una valla distintiva con el nombre de la parroquia.
“En nombre de Jesucristo rostro de esperanza en Dios, y de la Iglesia madre acogedora y casa de puertas abiertas, en nombre de Monseñor Miguel y como canciller de la Arquidiócesis de San Pedro Sula los recibo con alegría y agradecimiento y los acojo en esta catedral que es la Iglesia de todos los fieles de la Arquidiócesis, les doy gracias por el esfuerzo para recorrer el camino que los trae hasta aquí pero sobre todo les agradezco el camino espiritual que han recorrido, camino de conversión, de comunión, de renovación misionera y de caridad fraterna, los invito a entrar por esta puerta de la esperanza siguiendo mis pasos y reunirnos en asamblea litúrgica para celebrar los divinos misterios, entramos con orden sin prisas, conscientes del gesto que realizamos” fueron las palabras del padre Gustavo Fuentes.



En la homilía, el padre Gustavo expresó: “El Jubileo de la Esperanza nos invita a caminar juntos poniendo nuestra confianza en el Dios de la vida. Ese jubileo convocado por nuestro querido Papa Francisco y continuado por el Papa León XIV nos invita a reconocer que la esperanza en Cristo no defrauda; por eso debemos ser peregrinos de esperanza para transformar nuestra vida y la de los demás, para llenarnos cada día de la gracia de Dios. Hoy, como Iglesia, nos alegramos de que ustedes estén aquí en la catedral; hoy la Iglesia se alegra también porque tenemos dos nuevos santos, Pier Giorgio Frassati y Carlos Acutis, un joven que vivió la esperanza en Cristo nuestro Señor. Jóvenes, ustedes pueden ser santos, busquen la santidad, aprendan a vivir en la ciudad de Dios aquí en la tierra, no alegrías momentáneas, porque la felicidad que nos hace trascender y ver la gloria de Dios”.
Al culminar la Santa Eucaristía y ante la ausencia de Monseñor Miguel Lenihan, por temas de salud, todos los peregrinos escucharon un mensaje enviado por su Pastor, vía audio: “Qué hermoso ver toda la gente entrando a la catedral con esta fe y esperanza. Felicidades, el Señor los ha bendecido con una tarde muy hermosa, sin mucho sol, y espero puedan llegar a sus hogares sin ningún problema después de esta peregrinación a la catedral. Les doy mi bendición y mi saludo, gracias por todo”. Paz y bien.


