
Los fieles de la parroquia Santiago Apóstol de la colonia Luisiana de San Pedro Sula fueron testigo de la toma de posesión de su nuevo párroco, Eduardo Enrique Ramírez Sorto, quien ha sido nombrado por el arzobispo Miguel Lenihan como el nuevo pastor responsable de guiar en la fe a este pueblo de Dios que peregrina en este sector.
La sede parroquial lució abarrotada de feligreses de todas las comunidades que llegaron para acompañar y dar la bienvenida a su nuevo párroco, el padre Eduardo y también hermanos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de San Pedro Sula.
La Eucaristía de toma de posesión fue oficiada por el monseñor Miguel el 13 de diciembre a las 9:00 a.m. y concelebraron los presbíteros Alex Ramos, Fredy Valdiviezo, Héctor Núñez, Juan Fernando Serrano, Gustavo Adolfo Fuentes, Benedicto Maldonado y Saúl Ávila.
El padre Gustavo Fuentes, Canciller de la Arquidiócesis, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo párroco que será responsable de la administración pastoral y de los bienes materiales de la parroquia, con todos los derechos y obligaciones que le corresponden.
Monseñor Miguel en su homilía expresó agradecimiento al párroco saliente por su el trabajo pastoral realizado durante estos 5 años y también agradeció al padre Eduardo que toma posesión de su nueva parroquia uniéndose a la feligresía en esta labor pastoral.
El rito continuó con las promesas sacerdotales que hizo el nuevo párroco ante su arzobispo quien entregó una serie de símbolos y signos que expresan las funciones en la comunidad, entre ellas el libro de los Evangelios, las llaves de la parroquia, la sede presidencial, el altar, la pila del bautismo, el confesionario, el ambón y las llaves del sagrario.
Blanca Arriaga, en nombre del consejo pastoral, agradeció al padre Héctor por su entrega, compañía y trabajo con los fieles de esta parroquia “Gracias por su sabiduría sencilla y por su corazón de pastor. También con alegría hoy damos la bienvenida a nuestro nuevo párroco, la comunidad parroquial le abre las puertas y más aún le abre su corazón, somos un pueblo que camina con fe que lucha que sirve que sueña”.
El padre Eduardo Sorto dijo que está muy contento al recibir la parroquia donde otros sacerdotes han hecho camino “aquí estoy para trabajar con ustedes.”







