El presbiterio de la Arquidiócesis de San Pedro Sula realizó sus ejercicios espirituales del 3 al 7 de noviembre en la Casa de Retiros Madre Nazaria en Siguatepeque, al finalizar la jornada el arzobispo Michael Lenihan por medio de un documento hizo público los nombres de los nuevos decanos por un periodo de tres años. El comunicado lo leyó el canciller de la arquidiócesis, el padre Gustavo Fuentes y fue transmitido en vivo por Radio Luz en sus diferentes plataformas.
Los cuatro nuevos decanos son:
P. Glenis Geovanny Mejía Ortiz / Zona Pablo VI
P. Luis Estevez Estevez / Zona San Pablo
P. Delio Josué Aceituno/ Zona Medalla Milagrosa
P. Héctor Leonel Banegas Soler/ Zona Subirana
Acompañamos con nuestras oraciones a cada uno de ellos, para que el Señor y la Virgen María los fortalezca en este nuevo servicio que se les ha encomendado para bien de nuestra Iglesia.
Decano zona San Pablo
Padre Luis Estevez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la Lima y responsable del Centro de Comunicaciones de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.
Buen Amigo: ¿Cómo recibe usted la responsabilidad como nuevo decano de la zona San Pablo?
Padre Luis: Agradezco, en primer lugar, a Dios por permitirme servir como decano en la Zona San Pablo y, también, agradezco a mis hermanos presbíteros de la zona por el voto de confianza que han depositado en mi persona. En la primera vez que fui decano de esta zona, del 2013 al 2016, nos tocó trabajar con el primer sínodo diocesano y gestar el primer plan pastoral diocesano, ya en esta segunda vez, quiero seguir dándole seguimiento a todas las líneas que la Iglesia Arquidiocesana ha venido trabajando, en comunión con la Iglesia universal, y seguir caminando juntos en comunión, participación y misión.

——————–
Decano de zona San Pablo VI
Padre: Glenis Mejía, párroco de la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol
Buen Amigo: ¿Cómo recibe usted la responsabilidad como nuevo decano de la zona San Pablo VI?
Padre Glenis: Primero como una gracia, un don de Dios, como una oportunidad que me da y que me llama a servirle con humildad, alegría y fidelidad, a responderle con prontitud, amando a Dios y a la Iglesia sobre todas las cosas, conscientes de que al que mucho se le dio, mucho se le pedirá. El señor no nos ha llamado para que seamos administradores mediocres, ni malos administradores como lo decía hoy el evangelio, queremos responderle al Señor con eficiencia, saboreando el servicio que estamos prestando y cumplirle en todo lo que Dios nos está pidiendo, haciéndolo con sabiduría, sabiendo que es a él a quién estoy sirviendo en su cuerpo que es la Iglesia.
Esta es una gracia que me viene de Dios para este servicio en estos próximos tres años que vienen, Dios se fía de mí y yo voy a responderle cumpliendo a cabalidad, con prontitud, humildad y alegría la gran responsabilidad que tengo de ser decano de la zona San Pablo VI y espero que Dios me de salud para responder con fidelidad.

——————–
Decano de zona Subirana
Padre: Héctor Banegas párroco de la parroquia San Juan Bautista de Río Lindo, Cortés
Buen Amigo: ¿Cómo recibe usted la responsabilidad como nuevo decano de la zona Subirana?
Padre Héctor: Recibo esta responsabilidad como decano de la zona Subirana, con humildad, disponibilidad y agradecimiento, sabiendo que todo es gracia de Dios, no mérito nuestro. Que todo llamado es para el servicio de los hermanos y gloria de Dios. Seguiremos como zona en esta tarea que se ha encomendado a todos, juntos anunciar el Reino de Dios.

—————
Decano de zona Medalla Milagrosa
Padre: Delio Aceituno, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, colonia Edilberto Zolano, sector López Arellano.
Buen Amigo: ¿Cómo recibe usted la responsabilidad como nuevo decano de la zona Medalla Milagrosa?
Padre Delio: Recibo esta responsabilidad con mucha alegría, entusiasmo y ganas de trabajar por la construcción del Reino y por todo lo que Dios mismo da.
