La comunidad San Martín de Porres de la parroquia San José celebró su fiesta patronal con una Eucaristía a las 7:00 p.m., oficiada por el padre Edwin Hernández; concelebraron los sacerdotes Omar Iván Santos Díaz, Augusto García Oajaca, Fausto Leonardo Henríquez, quien hace 25 años inició la construcción del templo, y Carlos Mejía, actual párroco y gestor del proceso de restauración del templo.
Jenny Hernández, coordinadora del consejo pastoral local, dijo que la fiesta comenzó a las 6:00 a.m. con el rezo de las Laudes, seguida de la alborada. “A las 6:00 p.m., antes de la Santa Misa, se realizó un acto especial con toda la comunidad. Don Reinaldo Hernández dio las palabras de bienvenida. El padre Augusto y el padre Carlos leyeron una breve reseña histórica, y los niños y adolescentes realizaron una representación de los santos, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y Santo Toribio de Mogrovejo. También se colocó la imagen de San Martín de Porres en su nuevo retablo.
Agregó que Marta Borjas realizó el corte de la cinta, quedando reinaugurado el templo con todas las mejoras realizadas.


Al concluir la misa hubo serenata, fuegos politécnicos y un compartir.
Comunidad Doctor Alfonso Lacayo
La comunidad, doctor Alfonso Lacayo de la parroquia Inmaculado Corazón de María del sector Rivera Hernández, también celebró su fiesta patronal en honor a San Martín de Porres. La Eucaristía fue oficiada por el padre Wilmer Antonio Aguilar CMF el domingo 2 de noviembre.
El coordinador de pastoral garífuna de nuestra Arquidiócesis de San Pedro Sula Sixto González Ortiz, expresó: “Agradecemos a Dios por permitirnos celebrar la fiesta de San Martín de Porres, patrono de todos los garífunas en el mundo, al padre Wilmer por celebrarnos la santa Eucaristía, a los hermanos de la pastoral garífuna de Puerto Cortés y a todos los que nos acompañaron en la fiesta de nuestro santo patrón, el mulato Martín, que fue un hombre que se preocupó por los pobres, enfermos, los animales, etc.”
Loyda Velásquez, coordinadora local de la comunidad, agradeció a todos los que acompañaron a esta fiesta de San Martín de Porres, que es un ejemplo a seguir por su humildad, sencillez y solidaridad, un santo que sirvió a los más necesitados. “Muchas gracias, San Martín, por su legado”.

