Más de 1500 delegados de nuestra Arquidiócesis de San Pedro Sula, realizaron su peregrinación hacia la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol el sábado 11 de octubre en el marco de la celebración del Jubileo 2025. Monseñor Miguel Lenihan los recibió en la catedral y los invitó a cruzar la puerta de la esperanza y a participar en la Santa Eucaristía.
El Ministerio de Delegados de la Palabra de Dios peregrinó desde la Plaza las Banderas, les acompañaron el padre Henry Gómez, responsable arquidiocesano de este ministerio y los padres Adonis Sáenz, vicario de pastoral, Héctor Núñez, decano de zona San Pablo, Manuel Banegas, Benedicto Maldonado, Osman Solares, Manuel Sánchez, Jeremías Lemus y Josué Álvarez, también les acompañaron sus familias.



El sonar de las campanas de catedral anunció la llegada de los peregrinos, Monseñor Miguel Lenihan los recibió y les agradeció por el camino recorrido y especialmente por el camino espiritual, de conversión, comunión, renovación misionera y de caridad fraterna, “los invito a entrar por esta puerta de la esperanza, siguiendo mis pasos y reunirnos en asamblea litúrgica”.
En su mensaje, Monseñor Miguel expresó: “Bienvenidos a los delegados y sus familias, gracias al padre Henry por el trabajo que hace con los delegados en la Arquidiócesis, a los sacerdotes que hoy los acompañan, los delegados son un gran regalo de Dios para Honduras desde hace ya casi 60 años, agradezco al Señor por Monseñor Marcelo Gerin que fue el fundador de este ministerio, también agradezco a los delegados porque a lo largo y lo ancho de Honduras los delegados y delegadas han trabajado incansablemente predicando la Palabra del Señor y trabajando en la promoción humana más que todo en el área rural, promoviendo el desarrollo de las aldeas, animando a construir escuelas, trabajando en la agricultura, han hecho un trabajo muy grande. “Gracias a Dios por su trabajo, sacrificio y su entrega”.



Monseñor Miguel, durante la Eucaristía, realizó el envío de 48 nuevos delegados que se unen al servicio del Ministerio de Delegados de la Palabra de Dios en nuestra Arquidiócesis.
Al culminar la misa, el padre Benedicto Maldonado, expresó su agradecimiento a Dios por haberles permitido peregrinar juntos, caminar en fraternidad a esta casa de todos, “este momento ha sido una gracia recibida de parte de Dios que nos ha permitido vivir nuestro jubileo como delegados y aspirantes de la Palabra de Dios de esta Arquidiócesis. En nombre de los delegados agradecemos profundamente al Dios de la vida, a Monseñor Miguel por habernos acompañado hoy y por presidir esta Santa Eucaristía, agradecemos a todos ustedes hermanos por venir a experimentar el rostro misericordioso y alegre del Señor”.



