Con una eucaristía oficiada por monseñor Miguel Lenihan, el domingo 18 de enero, tomaron posesión de sus parroquias los presbíteros José Antonio Amaya y José Roberto Gonzales, el primero de la parroquia San Pedro y San Pablo, de la colonia Planeta de La Lima y el segundo de Nuestro Señor de las Misericordias, de la colonia Satélite de San Pedro Sula.
Parroquia San Pedro y San Pablo
La misa de toma de posesión del padre José Antonio fue a las 9:30 a.m.; monseñor Miguel dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo párroco que será responsable de la administración pastoral y de los bienes materiales de la parroquia, con todos los derechos y obligaciones que le corresponden.
En su homilía el arzobispo expresó: “Estamos reunidos para la toma de posesión de un nuevo párroco que viene a servir con mucho amor y entrega. Queremos agradecer el trabajo pastoral del padre Fredy Valdiviezo, que estuvo en esta parroquia por 9 años y meses. Gracias por su testimonio, cercanía, trabajo pastoral y su entrega. También recibimos a un nuevo párroco, José Antonio Amaya; con la entrega de los signos le decimos cuál es su misión; él va a acompañarlos como el Buen Pastor”.
Seguidamente, se llevaron a cabo los ritos que son parte de esta misa, iniciando con la entrega de las llaves de la Iglesia y llevándolo a diversos lugares litúrgicos en los que ha de desempeñar su ministerio.
Sara Benítez, en nombre de la comunidad, dio la bienvenida al nuevo párroco: “Le recibimos con el corazón abierto y la esperanza de que bajo su guía nuestra fe se fortalezca y nuestro servicio a Dios crezca; cuenta con nuestro apoyo y nuestras oraciones”.
El padre José Antonio invitó a los fieles a seguir trabajando juntos para dar continuidad a los proyectos: “Haremos que nuestra comunidad avance construyendo el Reino de Dios paso a paso; estaré cerca en su alegría, en sus familias, en las celebraciones eucarísticas, en la adoración al Santísimo, en las confesiones y en aquellas necesidades diarias, ofreciendo mi tiempo y servicio sencillo para avanzar juntos en la fe”.





En la parroquia Nuestro Señor de Las Misericordias
Las comunidades de la parroquia Nuestro Señor de Las Misericordias se reunieron en la sede parroquial para recibir con mucha alegría a su nuevo párroco José Roberto Gonzales. La misa de toma de posesión fue oficiada por el arzobispo Miguel Lenihan a las 5:00 p.m.
Monseñor Miguel dio lectura al decreto de nombramiento, poniendo en sus manos la administración pastoral y de los bienes materiales de la parroquia, con todos los derechos y obligaciones que le corresponden. El padre José Roberto realizó ante su obispo las promesas sacerdotales.
El arzobispo dio la bienvenida a todos los que llegaron para recibir a su nuevo párroco y también a los hermanos que lo acompañan de Río Lindo, a los padres Héctor Banegas, José Miguel Pérez, Francisco Sánchez y Luis Estévez, decano de la zona San Pablo.
En su homilía, monseñor Miguel dijo que es una celebración muy hermosa el nombramiento de un nuevo párroco que llega a servir como el Buen Pastor. “Agradeció al padre Francisco por su trabajo pastoral, entrega y acompañamiento a esta parroquia; él ha estado con ustedes en todo momento y hoy pasa a ser el vicario de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de San Pedro Sula. Vamos a dar la bienvenida al nuevo párroco José Roberto Gonzales, que va a estar con ustedes para alimentarlos con este pan bajado del cielo; es su primera función, celebrar la eucaristía. El trabajo del sacerdote es grande, pero no está solo; cuenta con los laicos comprometidos, que son su brazo derecho, con los catequistas, delegados, monaguillos, lectores de liturgia, las CEB´s, etc., quienes van a ayudarle a cumplir su misión”.
El rito continuó con la entrega de las llaves de la Iglesia y de una serie de símbolos y signos que expresan sus funciones en la comunidad.
El padre Roberto, al recibir la parroquia, manifestó que desde diciembre está trabajando en la parroquia Nuestro Señor de las Misericordias: “Los acompañamos sintiéndonos un solo pueblo y sirviendo con humildad, entrega y testimonio. Gracias a monseñor Miguel, a todos los sacerdotes que me acompañan, al decano de la zona, padre Luis Estevez, y a Radio Luz, que como medio de comunicación transmite el evangelio de la alegría.




Inauguración de la Santa Misión 2026
Monseñor Miguel en ambas eucaristías invitó a todos los presentes para que asistan a la inauguración de la Santa Misión 2026, el 15 de febrero de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. “La misión es hacer llegar la Palabra del Señor a cada rincón de esta tierra; es también impregnar a la sociedad con los valores del evangelio. En la misión debemos llegar a los hermanos alejados, volverlos a la Iglesia e incorporarlos a la luz de Cristo.”