Nuestra Arquidiócesis de San Pedro Sula, en conferencia de prensa realizada el 16 de enero en el auditorio del Instituto San Vicente de Paúl, dio a conocer el evento de apertura de la Santa Misión 2026 y el cierre del año Jubilar que se realizará el próximo 15 de febrero de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
El padre Adonis Saénz elevó una oración a Dios antes de iniciar el evento. La mensa principal estuvo integrada por nuestro arzobispo Miguel Lenihan, el Vicario de Pastoral, Adonis Sáenz, el decano de la zona San Pablo VI y párroco de Catedral, Glenis Mejía Glenis Mejía; el decano de zona Subirana, Héctor Banegas, José Antonio Amaya, responsable de Misiones y el padre Luis Estevez, decano de zona San Pablo.
Monseñor Miguel en su mensaje expresó: “Este lanzamiento de la misión, va dirigido no solamente al pueblo católico cristiano, sino también a todos los hombre y mujeres de buena voluntad. Este es un momento de mirar atrás y dar gracias a Dios por la celebración del año Jubilar 2025 que fue un año extraordinario, de manifestación de fe y de peregrinaciones hacia la catedral. Damos gracias a Dios por los frutos del año Jubilar que nos impulsa a ser “Misioneros de Esperanza”, tratemos de ser esos misioneros de la esperanza anunciando y empapando nuestro mundo con la esperanza cristiana”
Nuestro Pastor, agregó, que para el 15 de febrero nuestra Iglesia arquidiocesana está preparando un gran evento que tiene dos momentos: “Primero, clausurar el año jubilar y, segundo, la apertura de la Santa Misión 2026 que será inolvidable e histórica para nuestra Arquidiócesis. Queremos invitar a todos los fieles, ese día esperamos tener en el estadio unas 37 mil personas, unas mil por parroquia, y no es solamente tener una gran multitud personas, sino, dar testimonio de una Arquidiócesis que ha vivido el camino sinodal, que han caminado juntos viviendo los aspectos de la sinodalidad: comunión, participación y misión. La Santa Misión tiene como objetivo el encuentro con Jesús resucitado, que todos conozcamos a la persona de Jesús.”
El padre José Antonio Amaya, responsable de Misiones, explicó el trabajo realizado en la preparación de la Santa Misión 2026 y animó para que todo bautizado sea parte de la etapa de siembra, que inicia el mes de mayo; y, posteriormente, todos seamos responsables de la etapa de crecimiento de cada discípulo que se encuentre con Cristo en el desarrollo de la misión. La invitación es para que todos seamos misioneros, desde los laicos, sacerdotes, religiosas y religiosos nos pongamos en camino al anuncio del Reino de Dios a todas las gentes.




















